BUENOS AIRES - El vicepresidente argentino, Amado Boudou, volvió a pedir hoy la postergación de su indagatoria prevista para el miércoles por la presunta falsificación de documentos en la compra de un automóvil, informaron fuentes judiciales.
El pedido de postergación se basa en que Boudou reemplazará a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien mañana viajará a Brasil para participar en la sexta cumbre del grupo BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El planteo del vicepresidente de postergar su presentación ante la Justicia fue realizado por sus abogados Jacobo Grossman y Martín Magram, y lo deberá definir el juez federal Claudio Bonadío.
Esta es la segunda vez que Boudou -procesado en otra causa- pide postergar su indagatoria en este expediente, donde se lo investiga por ser el propietario de un automóvil con presunta documentación falsa. Boudou, que hasta el momento rechazó alejarse del cargo tal como le exige la oposición, estaba citado para el 1 de julio pero entonces reprogramó la audiencia porque estaba de viaje oficial por Centroamérica. El vicepresidente está acusado de haber presentado documentación falsa en la transferencia de un automóvil Honda modelo 1992, que usaba su ex mujer Agustina Seguín.
Por otra parte, Boudou está procesado en otra investigación por el levantamiento de la quiebra de la imprenta de billetes Ciccone mientras era ministro de Economía, y de haber contribuido a dejar la gestión de la empresa en manos de supuestos allegados. (DPA)